viernes, 3 de marzo de 2023

Reseña: Un cuento perfecto | Elisabeth

Título: Un cuento perfecto 

Autora: Elisabet Benavent

Género: Romance contemporáneo 

Saga: Autoconclusivo

¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.

"-Es una pena que no podamos querernos -le dije. Porque nos queremos muy bonito.
-Sí. Tú y yo haríamos poesía"

Un cuento perfecto, nos narra la historia de Margot, uns mujer con la vida de ensueño, quien el día de su boda tiene un ataque de pánico y huye sin saber porque, dejando plantado en el altar a Filippo, el amor de su vida. En una salida con sus hermanas para superar lo ocurrido, Margot conoce a David, quien también está pasando por una ruptura, y entre una cosa y otra terminan siendo amigos, pero con una condicion: ayudarse a recuperar a sus ex's, no obstante, es a partir de esa amistad que Margot comenzará a replantearse su vida, desiciones y relaciones. 

Cómo protagonusta femenina tenemos a Margot, uns mujer de 32 años, heredera del grupo Ortega; una cadena hotelera, por lo que los lujos nunca han sido un problema, lo tiene todo, no obstante, siente que la vida que lleva no es la que decidió tener, sino la que hará felices a los demás, se siente perdida y no sabe porque. Por otro lado tenemos a David, un joven de 27 años, alegre y divertido, quien se gana la vida con cualquier trabajo que consiga, vive en el sofá de su mejor amigo, sus aspiraciones son pocas y no tiene nada de amor propio. La verdad es que como protagonistas no me han encantado y aunque tengan algunas buenas escenas, en general sus personalidades y tramas tienen poca evolución a lo largo de la historia.  Y por último tenemos a Patricia y Candela, hermanas de Margot, de las cuales la primera es un personaje egoísta y con un misterio tonto e inmaduro, y aunque la segunda hermana es mas maja, la verdad es que ambas son personajes planos. De hecho, en esta historia no logré empatizar con ninguno. 

"El amor no es esperar angustiado a que responda un mensaje ni medir cuánto vales por la atención que te preste un día, a sabiendas de que el viento soplará en otra dirección y ella cambiará de parecer el siguiente"

La pluma de Elisabet Benavent, aunque es súper sencilla y ágil, no me gustó del todo; algunos diálogos los sentí demasiado informales, comunes y quizás un poco vulgares. En cuanto a la contrucción, los capítulos no son tan largos y están narrados desde la perspectiva de ambos, predominando los de Margot. 

"El amor no es que caduque, es que hay conjugarlo a tiempo o dejara de signifiicar algo"

La verdad está era un libro que me llamaba mucho la atención y que creí sería la apropiada para para conocer el estilo de Elisabet y en ese sentido si fue la novela acertada, no obstante, no fue como la pintaban. La historia intenta abarcar demasiados temas psicológicos que finalmente se quedan a medias, dejando a los personajes sin un desarollo apropiado, pero también es una novela que te hará reflexionar sobre ciertos aspectos y situaciones, ya que los protagonistas son tan opuestos y no solo en personalidad que es imposible no tener en cuenta sus diferentes perspectivas. 

En cuanto al romance, no me lo creí por el hecho de que para mi es prácticamente una infidelidad y eso es algo que no me agrada en las historias. Margot se está tomando un tiempo para saber lo que quiere y supuestamente recuperar a su prometido, así que, cuando comienza a jugar con fuego es obvio lo que pasaría con David, ambos lo saben, asi que para mi su relación solo es algo pasajero. Si solo se hubiese tratado de la amistad y el amor propio habría sido mejor, basándose en el apoyo mutuo que se daban. Eso sí habría sido más bonito. 

"Solo éramos dos casi desconocidos muy cómplices.
Solo éramos dos amigos recientes, torpes y enganchados a la sensación de sentirse comprendidos" 

La historia es demasiado larga y contiene escenas que están de más, que realmente no aportan nada, sin embargo, tiene a su favor que es amena y apropiada si quieres una lectura sencilla. En cuanto al tema del final, para mí, aunque en cierta medida se puede considerar innovador, creo que fue hecho para complacer a todos, pero en terminos generales no es un mal libro y se que le puede gustar a muchos. 

"Vuela, Margarita" 

En conclusión, Un cuento perfecto es una novela de romance contemporáneo que nos narra la historia de Margot y David, dos polos opuestos que terminan formando una bonita amistad, la cual poco a poco se convierte en amor. El libro contiene expresiones que no me gustaron, además de quedarse corto en cuanto a la profundidad de la trama y el desarrollo de personajes, sin embargo, un punto a su favor es que su prosa es sencilla. 

3/5 ¡Me gustó! 

10 comentarios:

  1. Hola :)
    El estilo de la autora me gusta bastante, no he leído muchos libros de ellas, por eso tengo la gran mayoría de ellos en mi lista de pendientes. Este en concreto lo tengo aún por leer, me alegro que te gustara, así me ayuda a animarme más con él.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente pero con miedo porque he tenido malas experiencias con la autora, no sé si al final lo leeré. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad que no he leído nunca nada de Benavent y, aunque por un lado siento curiosidad por alguna de sus novelas, bien es cierto que no acabo de animarme. En muchos casos leo cosas como las que aquí mencionas sobre su forma de narrar, aunque luego los capítulos resulten amenos.

    Me alegra que, dentro de todo, hayas podido disfrutar la lectura.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola gracias por la recomendación, en mi caso nunca he leído a Elisabet Benavent, me genera sentimientos encontrados ya que me la han recomendado mucho, pero no se las sinopsis de los libros que he leído de ella no terminan de convencer. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me encantó este libro, pero es que yo soy muy fan de la autora. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es uno de mis libros favoritos de la autora, lo adoro

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Que mal que no te gustó del todo :(
    Yo tuve una primera mala impresión con sus libros, así que ya no la he vuelto a leer, jajaja. Por lo que no creo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Que pena que no te haya gustado mucho. Yo aun no he leído a la autora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Con lo que cuentas no me llama mucho este tipo de lecturas. Lo de las infidelidades también me molestan y que metan relleno sin sentido. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Pensé que a todo el mundo le gustaba la historia y me alegro de leer otras opiniones. Ese tema de infidelidad no me gusta, pero me interesa por ser ágil y sencillo. Gracias por la reseña.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar